Tocan la campana por la igualdad de género en el sector financiero de RD

Santo Domingo. – La oficina programática de ONU Mujeres en República Dominicana se unió a la Bolsa de Valores de la República Dominicana en la quinta versión del ‘Ring the Bell for Gender Equality’, un evento anual que realizan las bolsas de valores sostenibles en el marco del Día Internacional de la Mujer, como un llamado a crear conciencia sobre la igualdad de género, y a promover acciones en ese contexto dentro del sector financiero. 

Al dar las palabras de bienvenida, Elianne Vílchez Abreu, vicepresidenta ejecutiva de la Bolsa de Valores, resaltó el importante papel que juega el sector privado en el empoderamiento de la mujer en sus lugares de trabajo y en la sociedad.

‘’El mensaje que queremos transmitir hoy realmente es un mensaje positivo y alentador porque el sector financiero dominicano ha sido vanguardista al ofrecer oportunidades basadas en competencias y no en género’’, sostuvo Vílchez.

En el evento participaron la coordinadora programa país de ONU Mujeres República Dominicana, Catalina Gutierrez, diversas ejecutivas representantes del mercado de valores dominicano, entre otras personalidades del sector financiero dominicano.

‘Ring the bell’

‘Ring the Bell for Gender Equality’ es un evento que inició en el 2015 y se realiza anual a nivel internacional, en el que participan las bolsas de valores alrededor del mundo en favor del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en mercados financieros. A lo largo de los años, este evento ha logrado unir a más de 60 bolsas de valores, formando parte de la Iniciativa para Bolsas de Valores Sostenibles (Sustainable Stock Exchanges Initiative), hecha junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, IFC, Mujeres en ETFs y la Federación Mundial de Intercambios.

¿Quieres agregar algo?