UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja para que todos los niños y las niñas tengan el mejor comienzo de sus vidas, sanos y felices. Desempeña su labor en más de 190 países y territorios, con más de 70 años trabajando para mejorar la vida de la niñez y sus familias.

En la República Dominicana, UNICEF colabora con el Gobierno desde 1952, brindando apoyo para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Se basa en los principios de justicia, inclusión social, igualdad de género y protección contra la violencia.

Todas las acciones se enmarcan en la Convención sobre los Derechos del Niño para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

UNICEF, para cada niño, niña y adolescente:

  • Supervivencia, para que todos los niños y las niñas tengan el mejor comienzo de sus vidas, sanos y felices.
  • Educación, para promover que la niñez y la adolescencia aprendan a lo largo de su crecimiento, accediendo a una educación inclusiva, pertinente y de calidad, y que garantice el desarrollo de sus potencialidades, incluyendo a niños y niñas con discapacidad.
  • Protección, contribuyendo a que todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho a la identidad, a vivir en familia y a estar protegidos contra la violencia y el abuso.
  • Inclusión, para contribuir a que la infancia más vulnerable, especialmente las niñas viviendo en situación en pobreza y los niños y niñas con discapacidad cuenten con políticas sociales y accedan a servicios sociales públicos de calidad que favorezcan su inclusión social.

“Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, prosperar y lograr todo su potencial, en beneficio de un mundo mejor”