OIM

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), creada en 1951, es la organización intergubernamental líder en el ámbito de la migración. Desde septiembre 2016, la OIM es una agencia de las Naciones Unidas.

La OIM está consagrada a promover una migración ordenada y en condiciones humanas en beneficio de las personas migrantes y de la sociedad. Así, trabaja con los gobiernos y asociados de la comunidad internacional para ayudar a encarar los crecientes desafíos que plantea la gestión de la migración a nivel operativo; fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias; alentar el desarrollo social y económico a través de la migración; y velar por el respeto a la dignidad humana y el bienestar de los migrante

La OIM en República Dominicana:

La República Dominicana es Estado miembro de la OIM desde el 25 de noviembre del 1968. En la actualidad, OIM tiene oficinas en Santo Domingo y en tres ciudades fronterizas. En sus inicios, la OIM República Dominicana se concentró en la transferencia de recursos humanos calificados, el retorno y la reintegración de nacionales calificados, la migración selectiva y la integración de programas de expertos, entre otros.

Desde el año 2000, la OIM República Dominicana ha brindado cooperación técnica fortaleciendo a entidades del gobierno dominicano para afrontar los nuevos desafíos y oportunidades de la migración. Apoyando la gestión integral de fronteras, promovemos la coordinación interinstitucional, la capacitación de funcionarios y la protección de migrantes vulnerables (incluida la población venezolana).  Asimismo, capacitamos y brindamos cooperación en la gestión de la migración laboral y la lucha contra la trata de personas incluyendo la asistencia directa a víctimas.

Dirección  Socorro Sánchez 152-154, 
Gazcue, Santo Domingo República Dominicana
Tel: +1 809 688 81 74
Fax: +1 809 620 11 54
Email: iomsantodomingo@iom.int

Jefe de Misión: Sr. Josué Gastelbondo  

Sitio web: http://dominicanrepublic.iom.int

Redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/OIMRD/

Twitter https://twitter.com/OIM_RD