Residentes

ACNUR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue fundada el 14 de diciembre de 1950, utilizando la Convención de 1951 como su herramienta más importante, el mandato principal del ACNUR es garantizar la protección internacional de aproximadamente 71.44 millones de personas desarraigadas y apátridas en el mundo[1].

FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

OIM

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), creada en 1951, es la organización intergubernamental líder en el ámbito de la migración. Desde septiembre 2016, la OIM es una agencia de las Naciones Unidas.

ONU Mujeres

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

ONUSIDA

ONUSIDA lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde su puesta en marcha en 1996, mismo año en el que abrió oficinas en República Dominicana, ONUSIDA ha liderado e inspirado la innovación y colaboración a nivel mundial, nacional y local para conseguir la eliminación del VIH.

OPS/OMS

“La OPS, con más de 115 años de existencia, es la organización de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como oficina regional de la OMS para las Américas.”

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas.

PMA

El WFP trabaja en República Dominicana desde 1969. En alianza con el gobierno, concentra sus esfuerzos en contribuir al logro de Hambre Cero y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 mediante asistencia técnica para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades nacionales. El apoyo del WFP se enfoca en los siguientes pilares de acción:

PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está presente en más de 170 países y territorios, trabajando para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades y la exclusión. Desde 1966, el PNUD ayuda a los países a desarrollar políticas, alianzas, habilidades de liderazgo, capacidades institucionales y resiliencia con el fin de mantener los avances del desarrollo.

UNFPA

El  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)  es la agencia de las Naciones Unidas. Comenzó sus operaciones en 1969 y desde entonces promueve el derecho de cada persona y la pareja a disfrutar de una vida sana y con igualdad de oportunidades.

El UNFPA garantiza los derechos y opciones para todas las personas. El programa abarca un conjunto de objetivos relacionados con la salud, la condición jurídica y social de la mujer y el desarrollo social.

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja para que todos los niños y las niñas tengan el mejor comienzo de sus vidas, sanos y felices. Desempeña su labor en más de 190 países y territorios, con más de 70 años trabajando para mejorar la vida de la niñez y sus familias.