No Residentes

OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue creada en 1919 y está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional.

La OIT fue la primera agencia especializada en asociarse a las Naciones Unidas (ONU) en 1946, poco después de su creación. Su misión fundadora está sustentada en la idea de que la paz laboral es esencial para la prosperidad de los pueblos.

UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) fue creada en 1945. Su misión es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Los objetivos estratégicos que guían el trabajo de la UNESCO son:

  1. Apoyar a los Estados Miembros en el desarrollo de sistemas educativos que promuevan un aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos, de gran calidad e inclusivo
  2. Facultar a los educandos para que sean ciudadanos mundiales creativos y responsables
  3. Hacer progresar la Educación para Todos (EPT) y configurar la futura agenda internacional de la educación
  4. Fortalecer los sistemas y las políticas de ciencia, tecnología e innovación en los planos nacional, regional y mundial
  5. Promover la cooperación científica internacional en torno a los problemas críticos para el desarrollo sostenible
  6. Apoyar el desarrollo social inclusivo, fomentar el diálogo intercultural para el acercamiento de las culturas y promover principios éticos
  7. Apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos por aplicar las seis convenciones culturales como dispositivos para la realización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como en atenuar las repercusiones de los conflictos y los desastres naturales en la cultura
  8. Promover la libertad de expresión, el desarrollo de los medios de comunicación y el acceso a la información y el conocimiento.

 

En República Dominicana, la UNESCO es representada por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, que también es Oficina Multipaís para Cuba, República Dominicana, Aruba y Haití, la cual tiene su sede en La Habana, Cuba.

A nivel local, UNESCO  trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, institución gubernamental de carácter interministerial adscrita al Ministerio de Cultura.

Ver más información

UNODC

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito es la agencia líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional, creada en 1997, con su sede en Viena, que opera en todas las regiones del mundo, a través de una extensa red de oficinas en el terreno, destacando su trabajo de investigación y análisis para incrementar el conocimiento y la comprensión del fenómeno de las drogas y los problemas de la delincuencia.

Desde 2011, UNODC ha apoyado el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de la República Dominicana, a través de una serie de iniciativas nacionales, regionales y globales en áreas estratégicas como la reducción de la demanda, prevención y atención al consumo, reforma penitenciaria, lucha contra la corrupción, seguridad aeroportuaria, control de contenedores y trata de personas, entre otras.

La Oficina de Programas de UNODC en la República Dominicana opera bajo la guía y supervisión de la Oficina Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá.