Presidente Danilo Medina condecora a Lorenzo Jimenez de Luis con la Orden al Mérito de Duarte, Sanchez y Mella

“Recibo esta condecoración con enorme orgullo y con un sentimiento realmente difícil de explicar fácilmente con palabras”

Fotografías cortesía de @Presidencia RD

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis recibió de manos del presidente Danilo Medina la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial, por sus aportes a la sociedad dominicana.

La insignia, que le fue impuesta en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional donde las emociones y las lágrimas de Jiménez de Luis afloraron en varias ocasiones, quedó contenida en el decreto 72-19.

Fotografías cortesía de @Presidencia RD

En su discurso Jiménez de Luis reseñó que a lo largo de estos años en el país se puede apreciar y mencionar logros significativos, pero también sombras.
“Yo creo que los logros de esta conmemoración y que esta condecoración representa, pues se justificará en mayor o menor medida depende de la lectura que cada individuo puede hacer, pero siento que seis años casi habiendo desembolsado la institución 148 millones de dólares, ya sea fondos propios o canalizados a través del PNUD, provenientes del gobierno, incluso, nuestras cooperaciones internacionales, pues naturalmente, ahí caben logros significativos, pero también sus sombras en este periodo”, dijo con gran emoción.

Fotografías cortesía de @Presidencia RD


Jiménez de Luis expresó que la distinción le llena de orgullo porque no es un reconocimiento sólo del Presidente, sino de todo el pueblo dominicano. “Señor Presidente, yo recibo esta condecoración con orgullo y con un sentimiento realmente difícil de explicar fácilmente con palabras. Es una condecoración que tiene un valor para la República Dominicana que no necesita explicación en nombre de esos tres próceres y la recibo con una visión enorme”, manifestó.

¿Quieres agregar algo?