ONUSIDA RD entrega raciones alimenticias y artículos de prevención a Personas Viviendo con VIH y sus familias

Santo Domingo.-Con la intención de contribuir a contrarrestar la crisis mundial generada por la emergencia por COVID-19, ONUSIDA ha entregado raciones alimenticias y artículos para la prevención del VIH a  Personas Viviendo con VIH y sus familias. La entrega se realizó a través de 4 redes/instituciones de Personas que Viven con VIH en la República Dominicana.

Las entregas de dichas raciones alimenticias y artículos para la prevención del VIH fueron realizadas los días 2 y 3 de Junio 2020, en el Gran Santo Domingo y La Romana. Las instituciones receptoras fueron: la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/Sida (REDOVIH), la Alianza Solidaria para la Lucha Contra el SIDA (ASOLSIDA), el Frente Nacional de Activistas y Consejeros Independientes (FRENACI), en el Gran Santo Domingo, y el Grupo Paloma, en la Romana.

Estas raciones alimenticias estuvieron compuestas por alimentos para familias de 5 integrantes suficientes para su alimentación durante 15 días.  

Además, fueron entregados ejemplares del material educativo sobre alimentación saludable “Recetas Nutritivas a base de vegetales producidos en huertos urbanos” creado por PMA, ONUSIDA, el Ministerio de Agricultura y CONAVIHSIDA, con el fin de que cada familia pueda consultarlo y aprovechar estos alimentos con recetas fáciles y nutritivas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Y entregadas cajas de condones y lubricantes para la prevención del VIH, las mismas donadas por el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP).

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el Sida. ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de Sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.