ONU Celebra Día Internacional de los Derechos Humanos, con proyección de cortometraje LGBTI

En el marco de la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se proyecto en un evento interno con los trabajadores del Sistema de Naciones Unidas (SNU), un cortometraje y varios vídeos promocionales de temática LGBTI

Empleados de las diferentes agencias, fondos y programas del SNU pudieron disfrutar del estreno del primer cortometraje de temática LGBTI interpretado por una mujer TRANS que se realiza en el país. También se proyectaron 2 videos sobre la misma temática dentro de la campaña global Libres E Iguales de la ONU. El Coordinador Residente, Lorenzo Jimenez de Luis, destacó que la Declaración Universal de los derechos Humanos es el mayor logro en la historia de las Naciones Unidas desde que se firmo la carta.

En esta ocasión desde las Naciones Unidas se quisó consagrar el día a los derechos de los grupos más vulnerables, en especial a la comunidad Trans, ya que son uno de los grupos más marginados, apartados, segregados y carente de oportunidades y de accesos. Lorenzo Jimenz de Luis destacó que este colectivo son también seres humanos que tienen derechos y que hay que protejerlos.

¿Quieres agregar algo?