OIM y UNAOC lanzan convocatoria para el Festival de Video Juvenil PLURAL + 2019

Nueva York. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) anunciaron el lanzamiento de la edición del PLURAL + Youth Video Festival 2019.

El Festival invita a jóvenes de todo el mundo a enviar videos originales y creativos centrados en los problemas sociales más urgentes: la migración, la diversidad, la inclusión social y la prevención de la xenofobia.

En un mundo caracterizado por la intolerancia y las divisiones culturales, PLURAL + reconoce a los jóvenes como poderosos agentes del cambio social y les permite compartir su visión creativa con el mundo y fomentar el respeto a la diversidad.

Los videos que quieran participar en PLURAL + deben durar entre uno y cinco minutos y pueden ser de cualquier género (animación, documental, video musical, comedia, etc.) siempre que transmitan mensajes constructivos relacionados con el tema de la migración, diversidad, inclusión social y prevención de la xenofobia. La fecha límite para aplicar es el Domingo 16 de junio de 2019 a medianoche EST.

«En el mundo de hoy, el trabajo creativo y las voces de los jóvenes son más necesarias que nunca», señaló el Alto Representante de la UNAOC Sr. Miguel Ángel Moratinos. “Con PLURAL +, brindamos a los jóvenes una plataforma de difusión global que les permite compartir importantes mensajes de tolerancia, inclusión y respeto a la diversidad con la comunidad global «, añadió.

Un jurado internacional seleccionará a los ganadores del Premio PLURAL + en cada una de las tres categorías de edad (hasta 12 años; de 13 a 17 años; y de 18 a 25 años de edad), y la OIM y UNAOC seleccionarán conjuntamente un video al que se le otorgará el Premio Especial para la Prevención de la Xenofobia. Las organizaciones asociadas a PLURAL + también entregarán múltiples premios y oportunidades profesionales para los jóvenes cineastas.

Los ganadores de PLURAL + serán invitados a Nueva York con todos los gastos pagos para participar en la ceremonia de los Premios PLURAL + en noviembre de 2019 y de una serie de eventos paralelos que brindan oportunidades para el desarrollo profesional, coproducciones y networking.
“En un momento en que tantas personas están expuestas a narrativas negativas sobre la migración, es alentador ver tal despliegue de solidaridad y empatía «, comentó el Director General de la OIM, Sr. António Vitorino durante la ceremonia de entrega de premios PLURAL + en noviembre de 2018. «Es responsabilidad de cada uno de nosotros presentar historias de migración en formas que representen la realidad y el rostro humano de la movilidad humana. Las voces de nuestros jóvenes son el futuro y deben ser amplificadas «, agregó.


Con el aumento del interés y la participación a lo largo de los años, PLURAL + se ha convertido en una plataforma global de primer nivel para la distribución de videos juveniles. Desde el lanzamiento del festival en 2009, los videos ganadores de PLURAL + han sido seleccionado entre miles de participantes de más de 100 países.

 Los videos ganadores han sido proyectado y transmitidos en docenas de festivales, cines y cadenas de televisión de todo el mundo, así como en escuelas y conferencias globales, y han recibido más de un millón de visitas en línea.

Para más información y para enviar un video a PLURAL +, visite:

Síguelos por

Twitter @pluralplus

Instagram @plural_plus

Contactos PLURAL+:

– Ms. Rahma Gamil Soliman (IOM): rsoliman@iom.int – Mr. Thibault Chareton (UNAOC): thibaultc@unops.org

¿Quieres agregar algo?