Naciones Unidas celebra Día Mundial contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia  y la Bifobia, día en el que, desde 1990, se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de este día es el de coordinar las acciones para denunciar la discriminación del que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. Actualmente más de setenta países criminalizan la homosexualidad y la condenan con penas de prisión. Al menos, cinco de esos países mantienen la pena de muerte para estos casos.

Desde el Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana y con el apoyo de la Campaña Libres E Iguales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, nos aliamos con el colectivo LGTBI para conmemorar este día con la colocación de la bandera LGTBI en la fachada principal del edificio de la casa de las Naciones Unidas y realizando un acto de concentración frente a la misma como muestra de apoyo al colectivo LGTBI.

¿Quieres agregar algo?