La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Los Refugiados (ACNUR) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) firman acuerdo interinstitucional.

Santo Domingo, 3 de Junio de 2019. El Magistrado Luis Henry Molina Peña, Presidente de la Suprema Corte de Justicia y Gabriel Godoy, Jefe de Misión del ACNUR República Dominicana firman acuerdo para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y seguir brindando capacitación a integrantes del Poder Judicial dominicano. 

El acuerdo servirá para consolidar importantes iniciativas como el Diplomado sobre Derecho Internacional de las personas Refugiadas, brindado por el ACNUR en colaboración con la ENJ entre abril y mayo de este año, que benefició 40 participantes del sistema de justicia (jueces, defensores públicos, técnicos de justicia, promotores etc).  

De manera general, el acuerdo tiene como fin el fortalecimiento de capacidades en el tema de Derecho Internacional de las personas Refugiadas, en beneficio de la sociedad, con el objetivo de no dejar a nadie atrás. 

¿Quieres agregar algo?