Jóvenes ‘Futuras Líderes’ participan en cumbre de la Embajada de Canadá en RD

Santo Domingo, República Dominicana. –  De la mano de la Embajada de Canadá en el país, y con el apoyo de ONU Mujeres República Dominicana, la Vicepresidencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, Fundación Tropicalia, jóvenes influencers del país, entre otros, alrededor de 20 jóvenes, entre 18 y 22 años, de distintas provincias del país, participaron en la Cumbre Futuras Líderes, la cual tuvo como objetivo crear oportunidades para impulsar el desarrollo de las mujeres y niñas dominicanas, motivándolas a ser motores de cambio de sus comunidades.

La Embajada de Canadá explicó que con esta experiencia se busca que las jóvenes participantes tengan la oportunidad de compartir lo que hacen en sus comunidades, fortalecer sus capacidades y establecer una red de apoyo a nivel regional.

El evento tuvo una duración de tres días, en los que se realizaron diversos paneles, charlas y conversatorios sobre temas de empoderamiento, liderazgo, también compartieron testimonios de inspiración de comunicadores, influencers, empresarios, emprendedoras, diplomáticos, entre otros.

La coordinadora programa país de ONU Mujeres, Catalina Gutierrez estuvo a cargo de un conversatorio sobre género, igualdad, los derechos de las mujeres, trabajo no remunerado, economía y presupuestos sensibles al género, entre otros temas.

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau se unió a esta iniciativa desde la distancia, y envió a través de un video un mensaje de bienvenida a las delegadas a la Cumbre de Futuras Líderes. ‘‘Todas ustedes están haciendo la diferencia y creando cambios positivos en sus comunidades. Hoy en día enfrentamos grandes retos en el mundo, desde la lucha por la desigualdad, el combate al cambio climático, y la defensa de los derechos humanos, y necesitamos su visión y liderazgo para ayudar a abordar esos problemas’’, fueron parte de sus palabras a través de la grabación, donde además les alentó a trabajar unidas para lograr el cambio.

ONU Mujeres República Dominicana

@onumujeresRD

¿Quieres agregar algo?