Cuerpo del orden del Malecón SD recibe capacitación acerca del acoso callejero y la violencia contra mujeres y niñas

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y ONU Mujeres ofrecieron el taller ‘Masculinidades’, dirigido a agentes del orden destacados en el Malecón de Santo Domingo, con la finalidad de capacitarlos acerca del acoso sexual callejero y la violencia hacia mujeres y niñas, con un enfoque en las masculinidades como forma de contrarrestar estos flagelos.

Guiados por el facilitador del taller, Natanael Disla, los oficiales presentes reflexionaron sobre el acoso y las distintas manifestaciones de violencia. Los policías mostraron interés en el tema haciendo aportes y hablando sobre sus experiencias personales acerca del acoso.

Además, al hablar del acoso sexual callejero se dio paso a un debate entre los presentes, quienes abordaron diversos factores como las justificaciones que alegan los hombres, su comportamiento, cómo lo perciben las mujeres y cómo les afecta ese tipo de conductas.

Parte de los temas abordados están las manifestaciones de la violencia de género en los espacios públicos, el acoso callejero, la violencia de género, equidad de género, la masculinidad hegemónica y el machismo, entre otros.

Se dieron cita a esa capacitación Biviana Riveiro, Secretaria General de la Alcaldía; Dilia Leticia Jorge, Coordinadora del Programa ONU Mujeres del Despacho del Alcalde, y Ana Teresa Rodríguez, Técnica del proyecto Ciudades Seguras de ONU Mujeres.

Al hacer uso de la palabra, Biviana Riveiro hizo énfasis en la importancia que presta la Alcaldía a la seguridad para las mujeres y niñas dominicanas y las turistas que transitan por el Malecón de Santo Domingo, con el objetivo de que estas disfruten de espacios públicos seguros.

¿Quieres agregar algo?