Cruz Roja Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos realizan Taller para Elaboración de Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, realizan durante los días 24 y 25 de julio 2019,  el Taller para Elaboración de Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y medios de vida, para el fortalecimiento de las capacidades de la CRD.

Este taller está dirigido a puntos focales de medios de vida  y seguridad alimentaria a nivel nacional y técnicos de la Sede Central de las  Cruz Roja Dominica. Dicho taller es impartido por los Consultores del Programa Mundial de Alimentos la Sra. Annalisa Staffa y el Sr. Jaded Ortiz.

El objetivo del taller es construir y determinar las líneas estratégicas, alcance y plan de trabajo para desarrollar una estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y Medios de Vida para la reducción de riesgos y mejora de la atención a la población más vulnerable ante situaciones de emergencia.

Asistieron representantes de la Cruz Roja Dominicana de las diferentes regiones y zonas del país para formar parte de este proceso participativo que dio lugar a la definición de la meta general los objetivos, líneas de acción, resultados esperados y acciones de la estrategia.  El taller partió de la revisión del Mapeo de Necesidades de Capacidad (Capacity Needs Maping -CNM), metodología del WFP, aplicada con la Cruz Roja en 2018, para analizar las capacidades actuales para el desarrollo de programas de Seguridad Alimentaria.

Esta iniciativa nace de la oportunidad que tiene la Cruz Roja Dominicana de contribuir a reducir la inseguridad alimentaria en el país y apoyar el logro del ODS 2-Hambre Cero, ya que es esta la organización de primera respuesta a emergencias y la organización con la fuerza de voluntarios más extensa a nivel comunitario en la República Dominicana. El taller es parte de las actividades del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Logísticas y Seguridad Alimentaria para la Gestión del Riesgo y Preparación ante Emergencias” de la Cruz Roja Dominicana (CRD), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP).

Estas actividades se enmarcan en la alianza global entre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), que busca desarrollar una alianza conjunta para el fortalecimiento de Sociedades Nacionales de Cruz Roja al rededor del mundo.

¿Quieres agregar algo?