Convocatoria consultorías UNESCO: Incorporación e integración de la educación para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades. Manual para docentes.

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO invitan a consultores con experiencia en el área de Educación para el Desarrollo Sostenible a la siguiente consultoría

La incorporación e integración de la educación para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades. Manual para docentes.

Objetivo:
Adaptar el Manual para docentes a las condiciones contextuales de las instituciones educacionales en la República Dominicana.

Términos de Referencia:
El contratado deberá:

  1. Revisar la versión del Manual: “La incorporación e integración de la educación para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades”, elaborado por expertos cubanos con el apoyo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.
  2. Escribir las adaptaciones necesarias para su utilización en el contexto dominicano, en armonía también con el contexto de Cuba.
  3. Intercambiar de manera integrada on line con el equipo de expertos cubanos, formando parte del colectivo de autores.
  4. Participar en la mesa de trabajo final que se organizará en la República Dominicana.
  5. Participar en las correcciones de la edición como parte del equipo de autores.
  6. Participar en la revisión del arte final, como parte del equipo de autores.


Requisitos mínimos:
 Maestría o Doctorado en Pedagogía, Educación o áreas afines.
 Experiencia de trabajo en proyectos, programas y/o iniciativas relacionadas con la Educación para el Desarrollo Sostenible en la República Dominicana
 Experiencia en proyectos ejecutados en América Latina es deseable.
 Experiencia en la docencia.
 Dominio del idioma inglés es deseable.

Cómo postular:
Los interesados deberán presentar su solicitud acompañada de una copia de su Curriculum Vitae actualizado, incluyendo referencias profesionales. Asimismo, deberán completar el formulario que se adjunta. En todas las comunicaciones deberá indicarse como asunto: La incorporación e integración de la educación para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades. Manual para docentes.
La fecha límite para la recepción de las candidaturas será el 17 de mayo de 2019.
Las solicitudes se enviarán por correo electrónico a la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO Dirección: calle Calzada Nro. 551 esquina a D, El Vedado, La Habana, Cuba. Código postal: 10400. Dirección electrónica: habana@unesco.org

¿Quieres agregar algo?