Conversatorio Háblame del Patrimonio de la Humanidad

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional y del XXVIII aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana a través del Museo de la Familia y con el apoyo de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe, organizaron el conversatorio para jóvenes “Háblame del Patrimonio de la Humanidad”.

El evento reunió a treinta estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes conocieron de primera mano la importancia que reviste el patrimonio cultural y natural de la humanidad para el mantenimiento de la paz internacional, la promoción del diálogo intercultural y el logro del desarrollo sostenible.

La facilitación estuvo a cargo del señor Franklin Jesús Tejeda, asistente de programas de la UNESCO para la República Dominicana. El contenido formativo se preparó usando el paquete para docentes “Patrimonio Mundial en Manos de los Jóvenes”,  recurso ideado por el Centro de Patrimonio Mundial para la enseñanza dedica al público joven.

El espacio de diálogo también permitió reafirmar el mensaje de que la Cultura juega un rol fundamental en el logro de las metas internacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de los estudiantes universitarios, en el evento estuvieron presentes la señora Gladys Martínez, directora del Museo de la Familia, el señor Luis Diego Garro, Cónsul General de Costa Rica en la Republica Dominicana, la señora Janna Pérez del UNFPA y una representación del cuerpo docente de la Facultad de Artes de la UASD.

¿Quieres agregar algo?