Continúan las jornadas de atención médica gratuita a venezolanos en República Dominicana

Santo Domingo.- Más de un centenar de refugiados y migrantes de Venezuela fueron asistidos hasta ahora de manera gratuita en el Municipio de Santiago de los Caballeros con servicios de medicina general, pediatría y ginecología, en una jornada de atención médica que tuvo lugar a lo largo de agosto y se repetirá durante septiembre.

Como parte de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de voluntarios profesionales del Centro de Salud Primaria Hoya del Caimito, Hospital Robert Reid y el Servicio Nacional de Salud (SNS) de República Dominicana, los asistentes recibieron medicinas, pañales y fórmula para lactantes, entre otros.

Además de la atención integral para la población venezolana, se generaron espacios de integración que complementaron la actividad y buscaron el intercambio cultural entre la comunidad venezolana y dominicana en un ambiente familiar.

Según datos de autoridades nacionales de inmigración y otras fuentes, hasta agosto de 2019 los países de América Latina y el Caribe recibieron alrededor de 3.5 millones de venezolanos, 28.500 de los cuales viven actualmente en la isla.

“La jornada es una demostración clara de que cuando unen sus esfuerzos las comunidades, el Gobierno y los organismos internacionales, se puede ayudar a la integración y al acceso a servicios con mejores resultados”, destacó Yurimer Molina, miembro de la Fundación Colonia de Venezuela en la República Dominicana (FUNCOVERD).

Esta actividad fue realizada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) conjuntamente con el ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, y FUNCOVERD, entre otras asociaciones que dan apoyo a la comunidad venezolana en República Dominicana.

Desde OIM apoyamos estas actividades gracias al aporte financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM por su siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU.

¿Quieres agregar algo?