Comunidades mejor informadas durante la cuarentena

Santo Domingo.- Debido a la avalancha de información producida en todo el mundo a partir del brote de Covid-19, las personas refugiadas y migrantes están en una situación de contexto doblemente desafiante, sobretodo si no hablan el mismo idioma del país receptor. Por eso, el ACNUR junto a OIM, la OPS y UNFPA, además del Instituto Nacional de Migración, han desarrollado materiales en idioma creole dirigido a población refugiada, migrante o beneficiaria de la ley 169-14 en el país.

A través de infografías y audios, las personas conocen qué es y cómo se previene del Covid-19, la importancia de la cuarentena, dónde buscar atención y a cuáles números llamar en caso de enfermedad o necesidad.

Estos audios serán colocados en español y creole en radios comunitarias, y también es compartida vía Whatsapp con diversos liderazgos comunitarios y organizaciones sociales.

También la Plataforma de Respuesta a los Venezolanos (R4V) ha elaborado mensajes dirigidos a la comunidad venezolana en República Dominicana, incluyendo un listado telefónico de instituciones que ofrecen apoyo específico a esta población.