Cibermaratón recauda más de RD$8 millones

Santo Domingo.- Durante más de cinco horas, el primer cibermaratón a favor de la lucha contra el coronavirus en el país recaudó RD$8,211, 739 pesos donados por 2,614 personas.
La jornada se inició el mediodía del domingo y finalizó próximo a las 5:30 de la tarde. Contó con la coordinación de decenas de comunicadores, personalidades del mundo artístico, y la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país.

Las donaciones se realizaron a través de las aplicaciones móviles de entidades financieras como el Banco Popular y el Banco BHD, así como a través de la misma plataforma de UNICEF República Dominicana y la de Jompéame. Las mismas continúan disponibles para más donativos.

Roberto Ángel Salcedo, Jatnna Tavárez, Juan Luis Guerra, Hony Estrella, Ricardo Montaner, Milagros Germán y Roberto Cavada, fueron algunas de las personalidades que participan en la actividad.

La Representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, agradeció el respaldo de estas figuras públicas. La jornada se transmitió por varios canales de televisión local y en diferentes plataformas sociales en la web.