Arte 2030 llena de color la ciudad

Durante el primer trimestre del año la iniciativa Arte 2030 ha estado desarrollando actividades de divulgación y sensibilización de la #Agenda2030RD con muralizaciones, expresiones artísticas de baile y música y la participación en eventos familiares con talleres y juegos para niños y pintura en vivo.

El mes arrancó con #PintandoLaAgenda2030 en el ensanche Altagracia de Herrera, donde junto a los colectivos de artistas visuales y la comunidad se expresaron diferentes miradas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS). Artistas de Transitando, Muralistas Dominicanos, y Calqueao junto con las personas de la comunidad, y gracias al apoyo de la Escuela Nuestra Señora de la Altagracia y la Regiduría, se inspiraron para llenar de color y vida su comunidad.

#PintandoLaAgenda2030 llegó al Ghetto, en Villa Juana, un evento donde el Graffiti y el Hip Hop fueron los protagonistas dándoles a los #ODS un aire más urbano. Los muros de la Fundación Mauricio Baéz fueron testigos de una jornada donde graffiteros, bailarines de break dance, cantantes de rap y bip box demostraron que en el arte nadie debe quedarse atrás.

Foto: Ángel de la Rosa

Como iniciativa multisectorial y diversa, Arte 2030 salió de los barrios para acercarse y compartir junto a toda la familia en un espacio al aire libre como es el Jardín Botánico. Así la #Agenda2030 llegó a @ElPicnic.do un espacio donde se conjugan música, gastronomía, artes plásticas, visuales y talento emergente. Durante 3 fines de semana y con el apoyo de Juventud Sostenible y artistas colaboradores de Arte 2030 se estuvo acompañando esta iniciativa con murales en vivo, talleres para niños y juegos para toda la familia.

Sobre Arte 2030

Es un acuerdo de colaboración entre el Sistema de Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible con los colectivos artísticos y artistas dominicanos para contribuir a la divulgación y sensibilización sobre la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la sociedad dominicana y, especialmente, en los colectivos de arte del país. Esta alianza pretende crear espacios de debate sobre acciones e iniciativas que contribuyan a la adaptación de los ODS a la agenda nacional y el rol de sociedad civil, tomando en cuenta la participación de los colectivos de arte de la RD. Arte 2030 quiere promover la participación, conocimiento y promoción de iniciativas de colectivos artísticos en sus diversas áreas en la Agenda 2030 y convertirse en un espacio de reflexionar la visión de desarrollo humano sostenible en los modelos o expresiones artísticas de los colectivos de arte de la República Dominicana.

¿Quieres agregar algo?