Abordan la formación sobre cambio climático para periodistas y en Escuelas de Comunicación Social

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) realizó un encuentro con directores de escuelas de Comunicación Social y afines,  docentes y periodistas, representantes de universidades, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, gremios de comunicadores y de fotoperiodistas y asociaciones estudiantiles.

La actividad se efectuó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el 7 de marzo, y tuvo como objetivo habilitar un espacio de diálogo para abordar la formación sobre temas relacionados con el cambio climático en las escuelas de Comunicación Social y en periodistas en ejercicio.

“Nos interesa abordar el tema de la formación sobre cambio climático en las universidades dominicanas, en particular en las escuelas de comunicación social, y eventualmente en otras áreas afines, así como la educación continuada sobre este tema para quienes ejercen el periodismo. Uno de los objetivos de esta jornada es que nos ayuden a identificar cómo avanzar en ese objetivo”, expuso Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL.

Reyna Alcántara estuvo acompañado de Luis Brea Franco, Secretario General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y Dolly Rodríguez, presidenta de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) e integrante del Consejo Consultivo de Cambio Climático de la República Dominicana.

El encuentro contó con la participación de la experta en temas de comunicación Elena Nápoles Rodríguez, periodista, docente y Oficial del Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO; de Moisés Álvarez, director técnico del CNCCMDL, y Karen Hedeman, encargada del Departamento de Adaptación y Educación del CNCCMDL.

A la actividad asistieron representaciones de las Escuelas de Comunicación y de otras carreras afines de las universidades Autónoma de Santo Domingo, UNPHU, O y M, INTEC, Católica Santo Domingo, UNAPEC, así como del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), de las asociaciones de Periodistas y Escritores Dominicanos (ASEPED), de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD) y de Estudiantes de Comunicación Social.

También, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, periodistas de los diarios El Día y El Dinero, y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Oficina Dominicana de la UNESCO. La organización de la jornada contó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), con fondos del Ministerio Federal de Medio Ambiente Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear; de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), de la Unión Europea y de UNESCO.

¿Quieres agregar algo?